Inicia Semana de Educación Vial en la escuela «Jaime Nunó»
*Alumnos recibirán platicas que buscan concientizar a los padres de familia a través de los menores
*El programa se implementará en más escuelas del municipio por parte del Departamento de Vialidad
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal dio inicio al programa “Semana de Educación Vial” en la Escuela Federal Primaria “Jaime Nunó” de la Colonia Burócrata, junto con personal del Departamento de Vialidad, y en coordinación con autoridades educativas y personal docente del plantel.
Durante esta semana personal del Departamento de Vialidad, principalmente de las áreas de la Patrulla de Transito Auxiliar y la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, estarán conviviendo con alumnos de todos los grupos de esta institución educativa, en donde el principal objetivo es enseñar a los niños, todas las reglas básicas para conductores y peatones y que esto a su vez genere resultados positivos en los padres de familia sobre todo en el uso del teléfono celular y cinturón de seguridad al momento de abordar un vehículo.
En el acto protocolario del inicio de este programa estuvieron presentes, Efrén Peñaflores Rodríguez, Director de Seguridad y Vialidad, Servio Valdez Hinojos, Delegado de Tránsito y Vialidad, Alina Flores González de Servicios Educativos, Miguel Ramos Rojo Coordinador de Educación y Seguridad Vial, Rafael Ángel Castillo Salcido, Director del Plantel, Remedios Avalos Casas, Director del Jardín de Niños 30 de abril y Selena Ugalde Treviso Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
En su intervención, Rafael Castillo Salcido, Director de la Escuela Primaria “Jaime Nunó” expresó su agradecimiento por considerar a esta escuela en el inicio de este programa que consideró de suma importancia para la educación de los niños, que en algún momento de su vida estarán frente a un volante.
Por su parte Efrén Peñaflores, Director de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, solicito a los alumnos aprovechar al máximo la presencia en su escuela de los agentes viales que estarán proporcionándoles información valiosa, invitándoles para que transmitan todo a sus papas y evitar accidentes y riesgos al momento de transitar en las calles.