Published on agosto 17th, 2017 | by Jorge Reyes
0Cae en zona occidente gatillero que causó desplazamiento de familias
Cd. Guerrero, Chih.- Un gatillero, integrante de una célula criminal que en el año 2015 provocó el desplazamiento de familias de la comunidad El Manzano, municipio de Uruachi, fue detenido mediante una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Según la indagatoria, Cesáreo Enríquez Banda, de 37 años, de edad era jefe de sicarios de un grupo criminal que provocó que varias familias tuvieran que abandonar sus domicilios, expresó el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón.
La orden de detención por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificado, fue emitida por un juez del Distrito Judicial Guerrero, por lo que una vez detenido, personal del Ministerio Público hizo la formulación de imputación y será el próximo 21 de agosto cuando se determine su vinculación a proceso.
La relevancia que se tiene por esta detención es porque Cesáreo lideraba un grupo armado que con diversos actos violentas provocó la expulsión de varias familias de sus viviendas a quienes aún se les brindan medidas de seguridad, tanto por el Gobierno Estatal como por Gobierno Federal.
Este individuo y sujetos armados son responsables de provocar no solo la muerte y las lesiones a varios de los habitantes de la comunidad El Manzano, sino también daños cuantiosos a viviendas, así como a vehículos de pobladores, todo lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación.
Según la indagatoria fue el día 29 de marzo del año 2015 cuando el ahora detenido arriba a El Manzano y comienza a disparar con arma de fuego a las casas de los pobladores del lugar causando la muerte de Nabor G. R. y lesiones a otra persona identificada como Joel S. C.
La orden de aprehensión se cumplimentó el pasado 15 de agosto cuando el señalado transitaba por la calle José López Portillo.