Cuauhtémoc

Published on agosto 27th, 2024 | by Jorge Reyes

0

Enardecido sujeto trató de impedir labor policial y salió huyendo, atropelló a una agente

Los agentes de la Policía Municipal atendieron un caso de una persona agresiva a las 17:15 horas del 26 de agosto, en la calle Ferrocarril y 6a, de la zona centro.
Cuando los agentes se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia, observaron a un hombre de complexión robusta, tez morena, bigote y barba de candado, el cual vestía una playera tipo polo de manga corta en color azul, pantalón de mezclilla azul.
El hombre conducía un vehículo en color guinda tipo SUV, se acercó a los policías y de forma agresiva cuestionó el porqué se estaban realizando acciones de vigilancia en el parque San Antonio, que por qué traían un ejemplar canino y qué porqué estaban molestando a las personas.
Se le explicó que era un operativo para la disuasión del delito y conductas inapropiadas y que el perro está certificado en guardia y protección, formando parte de la institución como agente canino, portando bozal, collar metálico, con cuero y correa.
Los oficiales le pidieron que se moviera ya que estaba estacionado en el carril de circulación, molesto, adelantó el vehículo hasta la 2a y Ferrocarril y dejando el automotor mal estacionado y en línea amarilla, se bajó a seguir discutiendo.
Empezó a interferir en las labores policiales y con una conducta beligerante empezó a grabar video con su celular, por lo que se le indica que es su derecho, pero que lo hiciera desde una distancia adecuada y dejara trabajar a los policías. Además, se le informó que si tenía alguna inconformidad podía ir a la Dirección de Seguridad Pública a poner su queja.
El hombre se acercó de manera intempestiva a uno de los oficiales, por lo que el agente canino se puso en alerta, por lo que se le pidió nuevamente que no se acercara por su propia protección
Mientras esto sucedía, una de las agentes observó que el vehículo estaba mal estacionado y que dentro de la unidad había botellas de bebidas embriagantes, por lo que llamó a los refuerzos del departamento de Vialidad.


Cuando se le informó que Vialidad estaba en camino se puso aún más agresivo y alardeaba con que si le hacían infracciones un funcionario de esa área era su amigo y se las iba a cancelar.
Sin embargo cuando supo que los agentes de Vialidad estaban por llegar, cambió su conducta y se subió a su vehículo retirándose a exceso de velocidad, se informó a los oficiales en servicio una cuadra más adelante, en la avenida Agustín Melgar y Ferrocarril lo interceptaron de forma pedestre haciendo señales para que se detuviera, el hombre embistió a las policías con el vehículo, logrando quitarse rápidamente para evitar el atropello, sin embargo con una de las llantas pasó por encima del pie de una de las policías.
Se le siguió ahora a bordo de una patrulla, sin embargo en la avenida Agustín Melgar y Juárez, el infractor trató de chocar la unidad, haciendo para ello una maniobra peligrosa para los conductores y transeúntes que pasaban por el lugar.
Lo siguieron en un recorrido en el que cometió diversas infracciones, entre las más riesgosas fue pasarse cuando menos cuatro altos reglamentarios y dos luces en rojo de semáforos, tomando avenidas en sentido contrario, ingresó a la zona de la CTM, en donde omitía semáforos, conducía en exceso de velocidad y ponía en riesgo a las personas y otros conductores.
Siguió su camino hacia la zona de Campo Alegre, hasta llegar a la calle Colombia, hasta llegar al departamento de Vialidad y Tránsito, en donde se detuvo y bajó del automotor, emprendiendo la huída de manera pedestre y en donde finalmente se le dio alcance.
Al tener una conducta agresiva, trató de evitar el arresto, por lo que al forcejear con el policía cayeron los dos al suelo desde su propia altura, cayendo además los teléfonos celulares tanto del infractor como del oficial que cumplía con el aseguramiento de esta persona.
A pesar de estar esposado, seguía manoteando y poniendo resistencia. Fue identificado como Javier R.M., de 53 años de edad.
Su vehículo es un Toyota Sienna, modelo 2006, tipo SUV, color guinda, con matrícula de circulación: EEF021B y con número de serie: 5TDZA22C56S441264.
La unidad quedó a cargo del departamento de Vialidad por las faltas al reglamento de Vialidad que se cometieron con ella, así como el posible infractor fue llevado al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno.
Cabe hacer mención que por parte de los elementos en ningún momento se puso en riesgo a los conductores ya que en todo momento se transitó con las debidas precauciones alertando por medio de códigos sonoros y luminosos a los transeúntes así como al conductor en huida para que detuviera su marcha sin embargo este hizo caso omiso a todas las indicaciones.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑