Published on agosto 6th, 2024 | by Jorge Reyes
0Promueven instituciones conducción segura para todos
Con el objetivo de promover conductas sanas y el cumplimiento de las medidas de seguridad entre los conductores de motocicletas, se continúan las acciones conjuntas entre Seguridad Pública, Policía Estatal y Policía Ministerial. Estas acciones incluyen la revisión de las unidades y la promoción de la conciencia sobre el uso del casco en los motociclistas, considerado un elemento obligatorio y fundamental para salvar vidas.
El uso del casco reduce el riesgo de muerte en un 37% para los motociclistas y en un 41% para los pasajeros. Además, si se utiliza un casco adecuado, hay un 69% menos de probabilidad de sufrir lesiones graves tras un accidente vial.
De acuerdo con las autoridades que participan en el operativo, este tiene distintos alcances. Por un lado, busca reducir la incidencia de robo de vehículos y recuperar aquellos que pudieran estar circulando en las calles; por otro, verificar que se cumpla con la documentación requerida, como licencia, seguro y matrículas visibles.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de instituciones de investigación que amplían otras acciones al momento de hacer la revisión, todo en apego al Reglamento de Vialidad y Justicia Cívica vigente en el municipio de Cuauhtémoc.
Durante la noche pasada se revisaron nueve motocicletas y se verificó la documentación de siete propietarios, sin novedad.
Cabe mencionar que, por ahora, el exhorto que hacen las autoridades de Vialidad para el uso del casco es preventivo. En caso de insistir en esta falta, se deberá aplicar el reglamento y la sanción correspondiente.