Published on julio 13th, 2024 | by Jorge Reyes
0Destaca Alcalde Beto Pérez la importancia de cuidar el medio ambiente
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a través de Programas Preventivos, realizó la graduación de la Veraneada Guardianes del Planeta en la colonia Tierra Nueva. En este evento, niños y niñas aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los seres vivos. El Presidente Beto Pérez pidió a los nuevos guardianes ser promotores de acciones a favor de una ciudad más limpia.
El alcalde dirigió un mensaje a los menores, destacando que los habitantes de Cuauhtémoc deben respetar y no arrojar basura en las calles. Subrayó que los niños y niñas son la esperanza para salvar el medio ambiente, preservando y cuidando los recursos naturales.
Un total de 46 niños y niñas disfrutaron de dos semanas de actividades ecológicas y de conciencia ambiental, contando con el apoyo de diversas direcciones del Gobierno Municipal y organismos descentralizados como el Instituto de Cultura, el Instituto de las Mujeres de Cuauhtémoc y el Instituto de Cultura Física y Deporte.
En su intervención, el Director Administrativo de Seguridad Pública, Luis Silveyra Michel, pidió a los graduandos difundir el mensaje de ser guardianes del planeta en todo momento y ser los agentes de cambio que Cuauhtémoc necesita.
Además, se contó con la presencia de la organización Super Huellitas, dedicada al rescate de animales en situación de calle y maltrato. Las activistas orientaron a los menores sobre la importancia de la esterilización de perros y gatos, el cuidado diario de las mascotas, el respeto a otros seres vivos y la empatía hacia aquellos que están desamparados.
El coordinador de Programas Preventivos, Rogelio Olivas, reconoció el trabajo desarrollado en las dos semanas de actividades en el Centro Comunitario de Tierra Nueva e invitó a los menores que están de vacaciones en la colonia Emiliano Zapata a sumarse a la veraneada de la próxima semana para disfrutar de sus beneficios.
Olivas también mencionó que se trabajó en el manejo de emociones, con el apoyo del área de Psicología de Programas Preventivos, con el objetivo de ayudar a los menores a tener una mejor salud mental mediante el autocuidado.
Como regalo de cierre, los graduandos recibieron un pin como nuevos Guardianes del Planeta, su respectivo diploma y se divirtieron con la obra “Sálvame” de la compañía de teatro Strongylus, que reforzó el mensaje de ayuda a la Tierra.
A la graduación asistieron: la Directora del Instituto de las Mujeres, Abigail Jiménez Moreno; el Director del Instituto de Cultura, Raúl Manríquez Moreno; Yesenia Borja, en representación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; las activistas de Super Huellitas A.C., Rox Luna y Paulina Arzaga; la Síndica Municipal, Verónica Escalante, y otros funcionarios del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.