Published on mayo 1st, 2024 | by Jorge Reyes
0Estudiantes del CBTIS 117 embellecieron el ejido Noria de Aldana
Cerca de 200 estudiantes de la Casa de los Tigres se congregaron desde temprano para acudir a una agradable actividad de convivencia y servicio social en el ejido Noria de Aldana. Para ello, acompañaron también familiares de nuestras y nuestros alumnos, con la finalidad de pasar un tiempo agradable en el campo.
Ello forma parte de las actividades que estaremos realizando como parte de nuestro Proyecto Escuela Comunidad (PEC), titulado: “Hogares con garra: la integración familiar como núcleo para el mejoramiento académico”. Dentro del Programa Aula, Escuela, Comunidad (PAEC), un óptimo enfoque de la Nueva Escuela Mexicana para vincular los centros educativos con la sociedad.
La experiencia fue sumamente enriquecedora; valoramos el ánimo y la maravillosa disposición que se vivió por parte de nuestra comunidad escolar. Como plantel valoramos nos sentimos orgullosos, y valoramos sinceramente el hecho de que nos brinden siempre la confianza de contribuir con la sociedad de nuestro entorno.
Las y los jóvenes que se forman en la Casa de los Tigres serán muy pronto profesionistas, personas del mundo empresarial, artistas, deportistas, que destacarán por sus habilidades, sí; pero, sobre todo, por la nobleza de corazón que han mostrado en su tiempo dentro de nuestras aulas, y cada vez que tenemos la oportunidad de visitar algún espacio del contexto en su compañía.
Entre lo que se hizo, hubo oportunidad de pintar las jardineras centrales, plantar rosales, limpiar, rehabilitar el parque, y finalizar compartiendo los alimentos como la gran familia que somos.
Reconocemos además el apoyo que siempre brinda Grupo La Norteñita, quienes amablemente facilitaron el transporte; con la amabilidad que conocemos de esta empresa socialmente responsable y atenta al desarrollo educativo de la región.
En dicha actividad colaboraron: nuestro Club de Ecología, con el apoyo de su asesora la Ing. Rubí Durán; la Ing. Ana Aguirre; el compañero Lolo Dour; el Lic. Gerardo Robles, de Servicios Escolares; el subdirector académico, Iván Olivares; y nuestro director, el Ing. Hiram Esparza Plata, así como su familia.