Published on febrero 8th, 2022 | by Jorge Reyes
0Donovan Carrillo, de dar exhibiciones en el Zócalo a brillar en unos Juegos Olímpicos
El sueño se hizo realidad. Hace unos años, el mexicano Donovan Carrillo comenzaba a tomar popularidad por patinar sobre hielo con la canción de Juan Gabriel «Hasta que te conocí», de fondo; hoy cumplió su meta y debutó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
El tapatío cumplió su sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos luego de que en 2017, diera una exhibición de patinaje en el Zócalo de la Ciudad de México.
«Muy motivado, muy emocionado, la gente nos recibió muy bien a todos. Me encantó patinar sobre la pista de hielo del Zócalo», señaló Donovan Carrillo durante una exhibición en la pista de patinaje de la Ciudad de México en 2017.
En aquella ocasión, Carrillo protagonizó la exhibición junto a patinadores tales como la regiomontana Florencia Calderón y los canadienses Carolane Soucisse y Shane Firus. Asimismo, la pareja canadiense Camille Ruest y Andrew Wolfe, derrocharon elegancia, ganándose los aplausos de los espectadores mexicanos.
No obstante, quien se robó los reflectores esa fría noche en el Zócalo de la Ciudad de México fue Donovan Carrillo, que desde entonces ya pintaba para grandes cosas y declaró que su sueño era estar en los Juegos Olímpicos de Invierno.
En su debut, Donovan lució un atuendo con el que busca rendir homenaje a Carlos Santana, pues además usará sus canciones Black Magic Woman y Shake It. Además, logró su clasificación a la final de patinaje artístico tras puntuar 79.69.
TAMBIÉN SOÑÓ CON SER FUTBOLISTA
Donovan acepta que identificó al futbol como una de sus principales pasiones. Le gustaba ver los partidos y también practicarlo, aunque reconoce que nunca fue muy bueno y casi siempre pasaba la mayor parte del tiempo en la banca.
Aquel gusto, quizás inducido por el contexto en el que vivía, le ayudó a darse cuenta de que su disciplina podía y tenía que ser otra. Carrillo recuerda que siempre tuvo la facilidad de conectar con la música. Después, a los ocho años, llegó la oportunidad de comenzar a patinar y lo hizo, aunque el panorama nunca fue tan positivo, al menos para alguien que soñaba con poder llegar lejos en esa disciplina.