Published on noviembre 11th, 2017 | by Jorge Reyes
0Entregan uniformes a elementos de Seguridad Pública; inversión: 2.2 mdp
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 208 paquetes de uniformes a elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con una inversión de 2 millones 260 mil pesos, de recurso del programa federal Fortaseg 2017.
Así mismo fueron entregadas cinco becas, por 20 mil pesos cada una, al mismo número de elementos que recientemente cursaron la Academia.
El Presidente Municipal manifestó que dignificar al policía no es sólo lograr que se hable bien de la corporación, sino trabajar en conjunto con ellos para otorgarles capacitación y el equipamiento necesario, para que puedan estar en condiciones de desempeñar su labor.
Recordó que ya se les dotó de patrullas y actualmente se trabaja en un proyecto de capacitación y formación para que todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cumplan con los requisitos que exige el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Pérez Holguín manifestó su admiración al desempeño de los oficiales e hizo un reconocimiento a Ficoseg y a Insyde por el trabajo que llevan a cabo en la certificación de la corporación, así como a los esfuerzos que hace Ficoseg para gestionar diferentes recursos para Cuauhtémoc.
El director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, conminó a los agentes a sentirse orgullosos de portar la imagen que los representa.
Durante la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones de la corporación, resaltó que los mandos portaban en ese momento los mismos uniformes que ellos, porque son iguales.
“Los mandos tenemos la obligación de hacerlos valer, hacerlos fuertes. En la medida que se fortalezcan van a ejercer de manera más eficiente su función”, señaló.
El director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por parte del Mando Único, Santos Jorge Borunda Ochoa, manifestó que en el quehacer del policía el uniforme no es solamente una prenda de vestir, es la segunda piel del policía.
Expresó que el oficial día a día deja su familia y sus compromisos, lo que más quiere, por servir a la sociedad ofrendando su vida si es necesario. Invitó a los oficiales a dignificar y a seguir portando con gallardía el uniforme.
En el presídium estuvieron presentes el coordinador de Protección Civil Municipal, Luis Fernando Rodríguez; el regidor de Seguridad Pública, Rogelio Quintana; el oficial mayor Luis Carlos Rojo; y el encargado del enlace Fortaseg, Jesús Zaragoza Albarrán.
Al evento asistieron invitados especiales de diferentes organismos, funcionarios, regidores y representantes de los medios de comunicación.