Programa Visitas Domiciliarias alcanza 398 hogares, en Cuauhtémoc
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez visitó a 20 familias en condiciones de vulnerabilidad, en las colonias Reforma y República.
Desde la anterior Administración Municipal, a la fecha, suman un total de 398 hogares que han sido alcanzados con el Programa Visitas Domiciliarias, que opera la Dirección de Desarrollo Social.
Las familias son detectadas gracias al apoyo de los Comités de Vecinos. En un primer acercamiento se les entrega una despensa y se dialoga con ellos en cuanto a sus necesidades más sentidas, con el propósito de solventarlas.
En ocasiones se trata de temas de salud y medicamentos, falta de trabajo, o bien materiales para construcción, alimentos o evitar el rezago escolar de los más jóvenes del hogar.
Además, a la mayoría se les incluye en otros programas sociales como despensas o apoyos económicos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que se trata de familias que necesitan mucho apoyo para que salir adelante, donde en algunos las cabezas de hogar son las madres, quienes tiene que dejar encargados a sus hijos.
Reconoció que pese a las dificultades, ha visto cómo en estos hogares se esfuerzan porque los niños no abandonen los estudios, lo que, dijo, es digno de reconocimiento.
En este último recorrido por las colonias Reforma y República, acompañaron al Presidente Municipal la síndica Lourdes Mendoza; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Karla Cárdenas; el director de Desarrollo Social, Luis Pimentel; y René Arias, coordinadora de Proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres.