Noches de terror en Carichi; autos y casas consumidas por el fuego provocado por criminales
Por tercera noche consecutiva, la comunidad de Carichí ha vivido un infierno al ser testigos del igreso de criminales armados que han provocado la quema de varias viviendas, vehículos y de manera no oficial, se refiere la privación de la libertad de al menos dos personas.

A través de mensajes que han dejado en las bardas de la comunidad, el grupo perpetrador de los ataques, NCDJ, exige a sus oponentes, la Línea, que se muestren y vayan personalmente por las personas que fueron secuestradas durante las noches de asalto.
Hasta el momento, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente no ha recibido denuncia de desaparición de manera formal y aunque las bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), han acudido al lugar de los hechos, no se ha logrado la detención de los posibles responsables ya que conocen la zona y suelen salir huyendo antes de ser descubiertos.

Luego de los ataques que iniciaron la madrugada del viernes, la institución emitió el siguiente comunicado:
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, lleva a cabo las investigaciones en torno al reporte sobre la presencia de personas armadas a las que se les atribuyen los incendios de varias viviendas, registrados durante la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes en la localidad de Carichí.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al lugar para atender los reportes ciudadanos realizados a través del Sistema de Emergencias 911.
En las calles Ojinaga y 13, tuvieron a la vista una vivienda incendiada en su totalidad; asimismo, en el Barrio Chino, localizaron dos viviendas con daños por incendio en su totalidad.
También, una vivienda ubicada en las calles 17 e Independencia, tiene daños por incendio.
Hasta el momento, en ninguno de los lugares siniestrados se reportan víctimas fallecidas o lesionadas por estos hechos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de los delitos, en tanto, la presencia de las autoridades estatales y federales se mantendrá para restablecer la paz y brindar seguridad a la población.
Mientras que el domingo por la madrugada se tuvo conocimiento de:
• Un comando fuertemente armado ingresó la madrugada del domingo al municipio de Carichí, entraron por la fuerza en al menos tres viviendas ubicadas en el rancho Providencia, donde golpearon y sometieron a sus moradores.
• En la cabecera municipal, tumbaron la puerta de la comandancia de la Policía Municipal a donde ingresaron y posteriormente se retiraron.
