Cuauhtémoc

Published on abril 20th, 2025 | by Jorge Reyes

0

Detienen a dos hombres, uno de ellos estaba armado; estaban ebrios en la vía pública

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que, en el marco de las acciones permanentes de vigilancia, prevención y disuasión del delito desplegadas en la ciudad, la madrugada del sábado 19 de abril, se logró la detención de dos hombres por diferentes faltas a la ley, una de ellas relacionada con la portación de un arma de fuego sin el permiso correspondiente y la otra por conducir un vehículo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad de terceros.

Siendo aproximadamente las 04:08 horas, agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Vicente Guerrero, en el cruce con la calle 13ª, cuando observaron un vehículo tipo Jeep Cherokee, color café, modelo 2004, el cual se encontraba detenido obstruyendo la vialidad y con la puerta del copiloto abierta. Un hombre se encontraba de pie entre la puerta y el vehículo, vomitando, por lo que se procedió a verificar la situación para ver si requerían auxilio.

Durante la intervención, los oficiales se entrevistaron con el conductor del automotor, quien dijo llamarse Alexis, de 28 años, originario de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, mismo que presentaba un fuerte aliento alcohólico y visibles signos de embriaguez. 

Al mismo tiempo, se observó que el segundo individuo, identificado como Héctor, también de 28 años, portaba en la parte trasera de su cintura un objeto que aparentaba ser un arma de fuego, motivo por el cual se solicitó su cooperación para una inspección.

Tras realizar la revisión correspondiente, se aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, de la marca “Smith & Wesson”, color plata con empuñadura blanca, la cual estaba abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutidos. En la bolsa delantera derecha del pantalón del individuo se localizaron además cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Héctor manifestó no pertenecer a ninguna institución de seguridad ni contar con la autorización para portar dicha arma, motivo por el cual fue detenido en el lugar, informándole sus derechos conforme a la ley.

Asimismo, Alexis fue detenido por conducir en estado de ebriedad, en infracción a los reglamentos de tránsito y por alterar el orden público. El vehículo en el que se transportaban fue asegurado y trasladado al corralón municipal, quedando a disposición del Juez Cívico en turno.

Ambos detenidos fueron certificados médicamente y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se efectuó el trámite ordinario y se realizó su puesta a disposición ante la autoridad competente.


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑