Cuauhtémoc

Published on noviembre 22nd, 2024 | by Jorge Reyes

0

Imparte PASMI plática para prevenir la hipersexualización orientada a padres de familia

Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc

Con el objetivo de promover un entorno seguro y libre de violencia para niñas y niños, la Unidad PASMI (Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil) perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, impartió el tema de prevención a la hipersexualización infantil a padres y madres de familia del Preescolar Club de Leones, ubicado en la calle 35 y Guadalupe Victoria, colonia Francisco Villa.

La actividad fue solicitada por la directora del plantel, Yunuen D. G., y tuvo como finalidad concienciar y sensibilizar a los asistentes sobre las manifestaciones y consecuencias de la hipersexualización infantil, así como brindar herramientas para detectarla, atenderla y prevenirla.

Durante la charla, se enfatizó la importancia de que padres, educadores y sociedad trabajen en conjunto para proteger a los menores, especialmente ante los riesgos asociados al uso de redes sociales. Además, se destacó que la educación, la prevención y la intervención temprana son esenciales para evitar las consecuencias negativas de este fenómeno.

La hipersexualización de niños y niñas es un fenómeno que ocurre cuando a los menores se les atribuyen, fomentan o destacan características, comportamientos o actitudes sexuales que no son propias de su etapa de desarrollo, por ejemplo: menores que usan prendas diseñadas para resaltar atributos físicos, como ropa ajustada, con transparencias o que simula atuendos adultos (minifaldas, tops cortos, zapatos de tacón).

Otro ejemplo es permitir que niños consuman películas, series, música o videojuegos que incluyan sexualización, lenguaje explícito o temáticas no apropiadas para su edad.

En total, 44 padres y madres de familia participaron en la actividad, recibiendo información valiosa para garantizar el desarrollo integral y sano de sus hijos e hijas.

La Unidad PASMI, representada por la Policía 2° Liz Aidé Estrada Sosa y la Policía 1° Melisabet Quezada Ceniceros, trabaja en la protección y bienestar de la infancia, promoviendo acciones que fortalecen el tejido social y contribuyen a la erradicación de cualquier forma de violencia contra menores.


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑