Published on agosto 17th, 2024 | by Jorge Reyes
0Borracho intransigente se enojó porque lo despertaron
A las 10:30 horas del 17 de agosto, en el kilómetro 3 de la avenida Jorge Castillo, los agentes de la Policía Municipal detectaron a una persona dormida a bordo de un vehículo. Cuando se acercaron para ver sí era necesaria algún tipo de ayuda fueron agredidos por el conductor que estaba visiblemente ebrio.
En recorridos de prevención y vigilancia, los agentes detectaron un vehículo Ford Explorer que tenía un neumático averiado y el rin doblado obstruyendo los dos carriles de terracería junto a la avenida Jorge Castillo.
A bordo estaba un hombre dormido, con los pies en el tablero, había envases de bebidas embriagantes y la puerta estaba un poco abierta.
Se le pidió a la persona bajar del vehículo, pero respondió de manera agresiva golpeando el vidrio de su vehículo con los pies, posteriormente aventó dos latas de cerveza en contra de los policías y amenazó con bajar para matarlos.
Los agentes solicitaron refuerzos, arribando personal de Vialidad por tratarse de un conductor ebrio.
Siguió agrediendo al personal y finalmente se bajó del vehículo, aunque seguía muy agresivo, tratando de golpear a los policías sin dejar de gritar groserías, por ello se le dio lectura a sus derechos y se le puso bajo arresto para ser llevado al Centro Municipal de Detenciones por faltas administrativas.
Fue identificado como Luis Martín H.G., de 24 años de edad, y durante el traslado pateaba la patrulla y seguía gritando.
En el lugar de los hechos, se presentó la madre del detenido quien tomó del vehículo la cartera del detenido, unos cables para pasar corriente, un bajo, bocinas y al parecer un amplificador, obstruyendo las labores de la autoridad.
El vehículo fue asegurado en el corralón de Grúas Pineda.