Cuauhtémoc

Published on mayo 17th, 2024 | by Jorge Reyes

0

Cuatro robos en 24 horas; se presume sea la misma banda de ladrones

La Policía municipal ha atendió cuatro robos a negocio con violencia , en uno de ellos la víctima fue un dentista al cual dejaron atado y encerrado en el baño del consultorio, el segundo en una distribuidora de gas, el tercero en una casa de empeño y el cuatro en contra de una mujer a la cual engañaron haciendose pasar por posibles arrendatarios de un local comercial. En todos refieren arma blanca y en dos arma de fuego corta.

En orden cronológico, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:


A las 20:04 horas del 15 de mayo, se registró un robo, con agresión, en un local comercial de la avenida Allende y 6a, de la zona centro. Propiamente un consultorio dental.
Al llegar, entrevistaron a un ciudadano de nombre Miguel A. O., de 64 años de edad, el cual dijo a la Policía que momentos antes habían entrado al local dos hombres, sin lograr recordar características.
Uno de ellos lo amagó con un arma corta de fuego y le cubrió el rostro, lo ataron de las manos con cinta transparente y lo encerraron en el baño del local.
Se llevaron mil ochocientos pesos en efectivo, tarjetas de crédito y su teléfono celular marca Motorola.
Posteriormente se retiraron del lugar dejando cerrada la puerta principal y se llevaron la llave.
Cuando el reportante logró salir del baño, golpeo la ventana del local con las piernas hasta que lo escucho un peatón que pasaba por el lugar y llamó al 911

La Policía Municipal atendió un reporte de robo a negocio a las 21:30 horas del 15 de mayo, en la calle 4a y Jorge Castillo Cabrera, de la colonia Reforma, en una distribuidora de Gas Económico.
Al acudir, fue entrevistado un hombre que se identificó como José Luis C. L. de 54 años de edad, empleado del establecimiento, quien manifestó que aproximadamente a las 21:15 horas llegó a su trabajo un vehículo, al parecer de la marca Honda, de color gris, cuatro puertas y polarizado.
Del auto se bajó un hombre que vestía ropa oscura y usaba gorra, esta persona abrió la cajuela, por lo que el empleado se acercó para ayudarle y despachar el gas, cuando el atacante se puso detrás de él y por la espalda lo amenazó con una daga.
Le exigió la entrega del dinero de la venta, entregando 5 mil 450 pesos.
Cabe mencionar que dentro del automóvil iban dos hombres más, uno de ellos venía manejando, adelantando el auto hasta la salida, en donde el agresor lo abordó para luego irse con rumbo desconocido.

La Policía Municipal atendió un reporte de robo con violencia a las 10:12 horas del 16 de mayo, en la calle Francisco Mujica y Parque Chamizal, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Al llegar al negocio denominado Casa de empeños “El Gallo”, entrevistaron a la ciudadana Amelia C. C., de 33 años de edad, la cual manifestó que minutos antes se encontraba trabajando y entró un hombre descrito como de tez blanca, complexión delgada, estatura 1.60 metros aproximadamente y cargaba una mochila en color negro.
Le pidió que le mostrara un teléfono celular de la vitrina, dirigiéndose a la empleada y en ese momento el hombre le dice:“Me los voy a llevar todos”.
Sacó de entre sus ropas un arma blanca y un arma de fuego, tomó del cabello a la trabajadora y la obligó a depositar todos los teléfonos celulares en la mochila.
Luego la hincó y le dijo que no volteara, para luego retirarse con rumbo desconocido.
Se llevó 15 teléfonos celulares de diferentes marcas.

La Policía Municipal atendió un reporte hecho al sistema de emergencias 911, a las 11:58 horas del 16 de mayo, en las calles 14 y California, de la zona centro, en donde se registró un robo, con agresión.
A través del C7 se comisionó a los agentes quienes al llegar observaron que uno de los cristales del negocio estaba quebrado. En eso se acercó una mujer de iniciales D.Ch.T., de 43 años de edad, la cual refirió haber sido víctima de robo, con violencia, en el interior del local.
Narró que cerca de las 11:00 horas, había recibido una llamada a su celular, en el cual un hombre, no identificado, le dijo que estaba interesado en ver un local que tiene en renta, en la 14 y California.
Ya que estaban en el lugar, ella ingresó al local y detrás de ella un hombre (el supuesto interesado en rentar) el cual hace una llamada diciendo “que sí lo va a agarrar” y colgó. Acto seguido, ingresó un segundo hombre a la propiedad.
El primer sujeto se le atraviesa a la mujer, ella observó que traía una pistola chica en color negro. Le exigieron cooperar, para llevarla al fondo del local y atarla de las manos con cinta.
Posteriormente la despojaron de las llaves del local, así como de las llaves de su camioneta Dodge Journey, en color blanco, que estaba estacionada en el exterior, dos celulares de la marca HUAWEI en modelos P50 y P30, uno blanco y otro negro.
Abrieron la camioneta y tomaron el bolso de la víctima y otro celular de la marca Huawei modelo P60.
Ingresaron nuevamente al local, exigieron que les diera el NIP de sus tarjetas bancarias.
Amenazaron que no saliera de la propiedad hasta pasados 20 minutos o dispararían en contra de ella.
Una vez que se retiraron, la víctima logró zafarse de las ataduras y quebró un vidrio para salir y pedir ayuda.
Se hace cargo del hecho personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑