Cuauhtémoc

Published on abril 7th, 2024 | by Jorge Reyes

0

Reportan falsa privación de la libertad de un menor de edad; se había robado un celular

Agentes preventivos de las Fuerzas Municipales atendieron un reporte a las 19:16 horas del 06 de abril, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, ya que se informó al sistema de emergencias 911 que había ocurrido una privación de la libertad de una persona (en hechos ocurridos en otra parte de la ciudad). Luego de dar seguimiento al caso, se detectó a la supuesta víctima, estaba fuera de peligro y aclaró que nunca sucedió tal situación.
En el lugar se entrevistó a una mujer de 41 años de edad, la cual comunicó que momentos antes había recibido una llamada por parte de su ex pareja, el cual le dijo que se encontraba con su hijo, un menor de 16 años de edad, afuera de la casa (en la 78 y Citlali) cuando llegaron dos hombres y se lo llevaron.
Los policías acudieron al lugar, cinco patrullas de Seguridad Pública y dos más de Policía Estatal, así como sus respectivos tripulantes, para verificar y dar seguimiento al hecho.
El padre del menor, un hombre de 54 años de edad, dijo que fueron dos hombres, uno a bordo de una motocicleta y otro en un vehículo de color gris, quienes le reclamaron al menor sobre un teléfono celular, por lo que el joven salió caminando para decirles en dónde lo había dejado (el celular).
Momentos después, cuando estaban realizando la entrevista, llegó una persona que le dijo al padre del menor que sabía dónde se encontraba su hijo y que a un sobrino de él, le habían robado su teléfono celular de la marca Iphone 13 el pasado 5 de abril del año en curso. (el celular en mención)
Los agentes acudieron a la calle 68 y ½ y Tenochtitlán, en donde se tuvo a la vista al adolescente de 16 años de edad, el cual expresó que nunca fue privado de la libertad y que solo había acudido, por su propia voluntad, a decirle dónde estaba el teléfono.
En el lugar estaba presente un hombre de 22 años de edad, el cual manifestó que solo había ido a la casa del menor a reclamar el equipo celular.
Además, había una tercera persona, otro hombre el cual estaba ebrio e intransigente, que trataba de evitar la acción policial. Un joven de 19 años de edad que fue detenido por falta administrativa.
Se arrestó al hombre de 22 años de edad y el menor fue llevado en calidad de presentado ante el Juez Cívico en turno.
¿Tienes una emergencia? Llama al 911


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑