Published on abril 15th, 2024 | by Jorge Reyes
0Buscan modificar costumbre de beber alcohol a bordo del auto y “dar la vuelta”
Conducir bajo los efectos del alcohol puede ser una práctica peligrosa no solo para el guiador sino para el resto de la comunidad. A través de los años, estas malas conductas han ido en aumento, generando una costumbre difícil de eliminar.
Debido a ello, la Policía Seccional de Anáhuac, en coordinación con el presidente Saúl Sauzameda, atienden la problemática desde distintos frentes, desde la prevención, hasta la contención.
En esta última acción, la Policía Seccional favorece la instalación de puntos de control, en aquellas zonas donde de manera rutinaria, la gente suele beber a bordo de sus vehículos.
De las nueve a las once de la noche, se instaló un punto de control en las calles 4a y Francisco I Madero, en el que aplicaron 6 exámenes de alcoholemia por parte del médico legista en turno, teniendo los siguientes resultados:
*1 persona con aliento alcohólico
*4 personas en primer grado de ebriedad
*1 más en tercer grado de ebriedad
Se realizaron un número similar de infracciones, remitiendo 5 de los 6 vehículos al corralón de grúas Corral para su entrega correspondiente una vez que se salde la multa en las oficinas de Tesorería de las Presidencia Seccional.