Published on enero 30th, 2024 | by Jorge Reyes
0Intento de extorsión fue evitado por una empleada de OXXO
La Policía Municipal acudió a las calles 40 y Río Urique, de la colonia Ampliación Lerdo, a las 14:57 horas del 30 de enero, ya que se reportó que había ocurrido un intento de extorsión telefónica.
En el lugar, una trabajadora de la tienda de conveniencia OXXO, de 35 años de edad, informó que momentos antes había llegado un hombre que venía hablando por teléfono.
Le dijo que debía realizar tres depósitos a distintas cuentas bancarias, sin embargo, las cuentas no eran aceptadas por el sistema.
Debido a ello, la cajera le pidió al cliente que le pasara el teléfono escuchando la voz de una persona de acento sureño por lo que de inmediato le colgó y marcó al 911.
También estaba presente el ciudadano que quería hacer los depósitos, un hombre de 73 años de edad, el cual expresó que momentos antes había recibido una llamada del número telefónico 664-408-88-45, en el que le decían que tenían secuestrada a su hija y que debía mandar 5 mil pesos para liberarla.
Los agentes le informaron que efectivamente se trataba de un intento de extorsión y que su hija seguramente estaba bien.
¡Atención! Nunca compartas información personal o bancaria por teléfono. Desconfía de llamadas sospechosas solicitando dinero o datos sensibles. Verifica la identidad del interlocutor antes de proporcionar cualquier información. Ante cualquier duda, Marca 911.