Published on noviembre 11th, 2023 | by Jorge Reyes
0Rico muy Rico, su fortuna y su destino, tras ser acusado de robar un banco en Cuauhtémoc
Luego de una movilización por parte de agentes estatales, municipales y de la SSPE, fue detenido un hombre que supuestamente robó un banco de la ciudad. Se trataba de una persona que deambula por las calles diciendo que se llama «Rico muy rico», el cual entró al BBVA de la zona centro en donde la cajera al verlo, se asustó y entregó 6 mil pesos.
De inicio, medios de comunicación, redes sociales y más, aseguraban que había ocurrido un fuerte robo en el BBVA de la plaza, que habían sido hombres fuertemente armados, generando una movilización pocas veces vista.
Los policías acudieron de manera inmediata para tratar de atender el hecho, sin embargo, al llegar, entrevistar a la cajera que atendió el caso y revisar las cintas de seguridad, los agentes se dieron cuenta de lo sucedido.
Resulta que Rico, muy rico, llegó al banco, con aquella seguridad que le caracteriza, su traje sastre de color oscuro y un sombrero, se acercó a la ventanilla y se presentó.
La situación alarmó a la cajera, quien en lugar de conservar la calma, sintió que la estaban asaltando y entregó 6 mil pesos en efectivo que tenía a la mano en ese momento al caballero.
Finalmente Rico muy Rico, salió con el dinero, seguro de que solo se trató de un retiro, ya que él no es ningún delincuente de poca monta, es un hombre acaudalado que fue por un poco de su fortuna.
Caminó por las calles de Cuauhtémoc y la 20 y Rayón, fue localizado por los policías, quienes lo rodearon y aseguran, trasladándolo al Centro Municipal de Detenciones, en donde fue procesado como un vulgar ladrón, ya que todos ignoran su alcurnia.
Rico muy Rico, desconcertado por lo ocurrido, ahora, pasa de oficina en oficina, en espera de una respuesta, siendo acusado y tratando de explicar que él no ha hecho sino reclamar lo que por derecho le corresponde: su dinero.
Su imagen, pronto se difundió en redes sociales, aquella fotografía en la que Rico muy Rico, carga una jarra de café, un bolso y utiliza un visor de buceo, atravesando la calle en la esquina de la Melgar y Allende, de Cuauhtémoc, Chihuahua.
¡Es él! ¿No te ha tocado verlo? todos etiquetando, compartiendo y Rico muy Rico, siendo todo un personaje del hampa, sin saber qué pasará con su vida (y su fortuna) de hoy en adelante, envuelto en burocracia, policias y oficinas.