Dos campanas antiguas de la iglesia Católica, han sido robadas en la región

Cuauhtémoc, Chih.- Al menos dos campanas, antiguas, de la Iglesia Católica, han sido robadas en el último mes; una de ellas en San Diego del Monte, municipio de Cuauhtémoc y la más reciente fue extraída del Templo de Santa Rosa de Lima, en Cusihuiriachi.
El robo de ambas piezas, realizadas en bronce, la segunda con antiguedad de 1600, y la primera con más de 100 años de historia, han indigando a los habitantes de las comunidades, que exigen la devolución de las piezas a sus respectivos templos.
Se cree que los ladrones, pudieran ser los mismos, pues saben del valor tanto monetario, como pieza de arte sacro que tienen las campanas, las cuales pudieran estar siendo revendidas a coleccionistas, lo cual podría hacer muy difícil su recuperación.
Por ello, en ambos casos, se pide el apoyo de los habitantes para devolver los objetos a sus lugares de procedencia.

A continuación, las pesquisas que se han dado a conocer en ambbos casos:
Feligreses católicos de la comunidad de Cusihuiriachi, pidieron el apoyo de la población para recuperar la Campana de la capilla de la Purísima Concepción, que se encuentra en la iglesia de Santa Rosa de Lima, en la cabecera municipal.
La Campana fue robada el día de ayer 2 de marzo y no hay indicios de quién pudo haber tomado este objeto de gran valor para la comunidad católica.
Si usted cuenta con información sobre el paradero de la campana, favor de comunicarse al:
625 590 42 50 y 625 590 42 33.
Robo de campana en San Diego del Monte
La Policía Seccional de Álvaro Obregón a través del Mando Único, atendió el reporte de robo de la campana correspondiente al templo en la comunidad de San Diego del Monte, en hechos informados a la autoridad a las 10:00 horas del 23 de febrero.
En el lugar, el encargado de la comunidad, Juan G., de 73 años, dijo a los oficiales que cerca de las nueve de la mañana de este día, se dio cuenta que se habían robado la campana de la iglesia de la comunidad, por lo que decidió poner el reporte a la policía seccional.
Expresó que el pasado 18 de febrero, observaron una pick up con personas a bordo que anduvieron dando recorridos por el pueblo. Se trataba de gente desconocida, por lo que sospechan que pudieran haber sido los responsables.
Se le orientó para que acudiera ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia correspondiente.