Cuauhtémoc

Published on junio 15th, 2018 | by Jorge Reyes

0

La DSPM ejerce bajo un estricto control los recursos del FORTASEG

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los recursos que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc recibe por parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), se ejercen bajo un estricto control y vigilancia, tanto por el Ayuntamiento como por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Gobierno Federal, ya que de no ser aplicados para lo que están destinados, automáticamente se dejan de recibir.

Los recursos se destinan a equipamiento y capacitación del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; se llevan a cabo acciones de Prevención Social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; se realizan evaluaciones del control de confianza y se fortalece la Red Nacional de Radiocomunicación, para lo cual los contratos elaborados deben ser aprobados por el comité de adquisiciones del Municipio.

Los uniformes que la Dirección de Seguridad Pública Municipal entrega a los agentes deben de cumplir con estándares de calidad para el desempeño de las funciones propias de los policías, sin embargo, debido a que se han presentado casos en los que elementos en activo solicitan uniformes nuevos y a la semana se han dado de baja, es que se les solicita la devolución del mismo, así como la de todo el equipo con la finalidad de que no haga un mal uso del mismo.

Se han detectado casos en los que se ha ofertado el equipo que se asigna para el cumplimiento de su deber, por lo para que evitar que se haga un uso indebido se les exige la entrega y devolución de equipo y uniformes una vez que ya no forman parte de la corporación.

La capacitación que los elementos policiacos reciben, no solamente se debe a la certificación en proceso, sino que es una actividad constante con la finalidad de que cumplan con las funciones que la ciudad requiere, cabe señalar que algunos de ellos están por concluir la Licenciatura en Procuración de Justicia.

Respecto a la conducta que los elementos deben guardar con la sociedad, ésta debe ser de respeto, apoyo y proximidad, por lo que la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar si es que algún policía se comporta de manera inadecuada y hace un mal manejo de su equipo y unidad, denuncias que son atendidas de manera inmediata.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑