Published on agosto 31st, 2017 | by Jorge Reyes
0Por tercer día consecutivo, continúa la entrega de 24 mil uniformes en escuelas
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este miércoles fue el tercer día de entrega de uniformes escolares gratuitos, siendo el turno para las primarias Cuauhtémoc, de la colonia CTM, y el turno vespertino de la primaria Emiliano Zapata, así como de los jardines de niños Carl Orff, Jaime Sabines Gutiérrez, Moctezuma, Centenario de la Revolución Mexicana y Mateana Munguía.
Con dichas instituciones, suman 22 de un total de 121 por recorrer por el alcalde Humberto Pérez Holguín, quien personalmente encabeza las ceremonias de entrega, con un total de más de 24 mil paquetes para el mismo número de alumnos en esta ciudad de Cuauhtémoc, que cursan educación básica en instituciones públicas.
En su mensaje a niños, padres de familia, docentes y directivos de los planteles, el Presidente Municipal ha hecho hincapié en el sentido de igualdad que debe imperar entre los estudiantes, acudiendo todos vestidos iguales a clases, tanto con su uniforme de diario como con el deportivo, los cuales han sido fabricados con excelente calidad.
Cada paquete consta de un jumper o un pantalón, dependiendo si es niña o niño el beneficiado, así como una playera polo, una pantalonera y una chamarra, siendo un total de cuatro piezas, con los colores y logotipo bordado acorde a los que maneja cada una de las escuelas, lo que representa un ahorro muy significativo para miles de familias que año con año se les dificulta solventar los gastos del ingreso a la escuela de sus hijos.
El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, comentó que la idea de la entrega de uniformes escolares, surgió cuando Humberto Pérez Holguín era titular de Desarrollo Social en la pasada Administración Municipal, entregándose en aquella ocasión aproximadamente 9 mil uniformes, no obstante como parte de sus propuestas de campaña para llegar a la Presidencia Municipal, fue el que ningún niño de Cuauhtémoc se quedara sin uniforme para ir a clases.
Manifestó su orgullo por trabajar actualmente en una Administración Municipal que sí cumple y aunque el trabajo ha sido arduo, bien merece la pena llegar a cada niño y su familia, retribuyéndoles parte de lo que los cuauhtemenses pagan de impuestos y hace posible obras de gran impacto social como esta y otras en materia educativa, pues es la educación uno de los ejes principales del plan de gobierno de Humberto Pérez Holguín.
Al Alcalde lo acompañaron la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico Boni Ordóñez; funcionarios de la Administración Municipal; regidores del Honorable Ayuntamiento; Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la Zona Noroeste; y Marisela Comadurán, titular de los Servicios Educativos Regionales.